Dossier de Prensa sobre la carne halal

Fuente: Quotidien d’Algérie

Es difícil contenerse a la lectura de un PDF de 63 paginas en Francés, que trata de un tema, cuando menos sospechoso en España, y porque no serlo en Europa donde las cifras del negocio del consumo de productos Halal puede ser del orden de 19.000 millones de euros anuales, tirando a lo bajo.

No me sirve, esto de que entre musulmanes, por ser musulmanes, las cosas son perfectas. Algo me ha enseñado a lo largo de la vida que cuanto más se aferran determinadas personas (poderosas, ricas, sobradas) a la religión, mas tienen que ocultar.

Pero Allah me perdone mi falta de subjetividad.

Después de la lectura que inicie gracias al post Fraude Halal del Profesor Rahmanicus, me di una vuelta por Citoyens Français de Confession Musulmane y puestos realice una búsqueda hasta localizar el derecho a replica, por supuesto en sus pagina Web de la Société Françaíse de Contrôle de Víande Halal, SFCVH.

Ni quito ni pongo, pero ahí están ambas dos versiones, en las que lamentablemente para muchos prefiero estar de la parte del Quotidien de Algeria, por muchas razones..

  1. Por que ser musulmán no es garantía de nada, sino una confesión personal.
  2. Porque el negocio es impresionante.
  3. Porque conociendo los actores, las grandes cadenas de alimentación, los intermediarios, el negocio de la alimentación, la sospecha es cuando menos necesaria.
  4. Porque en España he visto cosas que romperían en la misma dirección.
  5. Porque los negocios familiares, los negocios en los que se pone a este y al otro a certificar, son eso, cuando menos sospechosos. Es muy común en Europa ser musulmán y tener un negocio de cara a los musulmanes, ya sea este por clientelismo político (subvenciones), como por puro Business (cobro de comisiones por pieza certificada). Y unos de los actores, en esta obra, tiene un organigrama que no localizo ahora mismo pues se elimino de su pagina Web hace un tiempo, es simplemente familiar, como algún otro de este país.

El problema, es de gran gravedad, y merece ser leído. Apuntala los cimientos de un sistema de cosas que se ha devenido en negocio muy grande, que puede ayudar a la aparición de más elementos de discurso para los terroristas, y para aquellas sectas que los promueven, bajo un falso rigorismo y puritanismo, lleno de bid’ah (innovación) y de reinterpretaciones desaconsejadas, fuera de la Ummah (comunidad).

Un discurso que gana adeptos entre las miserias de una Francia que pronto olvida a los que dieron su vida por ella, y por extensión a sus hijos, y de una Holanda que día a día, se acerca más a los peligrosos postulados del nazismo. Una Europa de dos direcciones, en las que las miserias políticas se pagan con los inmigrantes, sus hijos, y últimamente, de manera muy cicatera con el mundo musulmán.

Como nota personal, preguntar de forma abierta, para que el lector se responda así mismo:

  • ¿Es halal que el matarife sea el mismo que minutos antes sacrifico cerdos, sacrifique ahora el vacuno que será marcado halal, en la misma sala, y con los mismo útiles (pistola aire, sierras eléctricas para el despiece?
  • ¿Es halal, que la pieza no se desangre como debe hacerse según la Sunna?
  • ¿Es halal, que las piezas troceadas viajen en un camión junto a Jamones, costillares de cerdo, y otras maravillas?
  • ¿Es halal que la gallina con etiqueta Halal del Eroski, contenga restos muy cuantiosos de sangre que indican que no se desangro correctamente?

Pues esto, lo he visto en la carne que viaja con etiqueta halal a algunas carnicerías de Colmenar Viejo.