Nueva ley de ciudadania del gobierno de Netanyahu : Israel

Lo curioso de la noticia que ha comenzado a rodar por Internet, que será noticia de los rotativos mañana, comidilla de la telebasura informativa, es como encabezan la cuestión.

«El estado de Israel pasa a ser conocido como «estado judio y democrático« .

Dos afirmaciones cuando menos, afirmaciones estúpidas, pero que a costa de repetirlas, crean en el subconsciente del receptor una idea muy equivocada.

Estado judio, ya lo sabemos todos. Nacio sobre la expoliación de la tierra Palestina, y crecio bajo el robo, la masacre de ese mismo prueblo, con la aquiesciencia de un grupo de naciones árabes, más preocupadas en su bussiness, que en la Umma. Venir ahora  añadir el calificativo, creo a mi entender, que no tiene más razón de ser que la provocación, la regalía a algunos sectores del débil gobierno de Netanyahu.

No sirve de mucho, y sin embargo marca una lineas de actuación racistas, que muchos politologos sionistas, como el pesado de Bernard-Henri Levy aprovecharan para alelar al personal como su dialectica de la realidad y a necesidad del estado sionista de defenderse de los malvados y poderosos palestinos.

Lo de democrático, se antoja gracioso, pues alguien se lo creerá. Ya he realizado algunas refenrencias, a las carecncias democraticas de un estado, carente de constitución, en el que hay dos tipos de ciudadanos, los judios y los otros, los árabes.

Al final, solo es carnaza, para despistar a parte de su propio gobierno, atontecer al inutil Obama, dar un respiro a los lobbys sionista en los USA, y retrasar lo inevitable: el robo de más tierras a los palestinos, mediante los nuevos asentamientos previstos.

El colmo de la desvuerguenza, el propio Benjamin Netanyahu, en su discurso en el parlamento. Todo un alarde de hipocresía.

«El Estado de Israel es el hogar del pueblo judío y es un Estado democrático donde todos sus ciudadanos -judíos y no judíos- gozan de los mismos derechos. El sionismo creó un Estado ejemplar. No hay otra democracia en Oriente Próximo ni otro Estado judío en el mundo».