Elección de la esposa : Bukhari : 5090

En el Nombre de Allah Clemente Misericordioso بسم الله الرحمن الرحيم

حدثنا مسدد حدثنا يحيى عن عبيد الله قال حدثني سعيد بن أبي سعيد عن أبيه عن أبي هريرة رضي الله عنه عن النبي صلى الله عليه وسلم قال تنكح المرأة لأربع لمالها ولحسبها وجمالها ولدينها فاظفر بذات الدين تربت يداك

El otro dia en facebook, localize este hadith explicado con tan mala fortuna, que inicie la busqueda original, y su traduccion no literal sino acorde con el contenido de El Noble Corán, y la verdadera Sunna del Profeta, las bendcioens y la paz sobre él.

Post original

«Un recordatorio, una de las razones por la cual se escoge al espos o a la esposa es el linaje tambien (hadiz autentico)…..no confundir con el racismo occidental ya que dicho concepto es enfermo y haram, pues como es la caracteristica de esta gente todo lo trastocan y tergiversan. Lo que se menciona en el hadiz no es racismo sino sentido comun»

Aqui se le pidio que aclara tan inapropiada traducción, y tan escandaloso mensaje

«YO) -> Podrias expresar el hadith sobre la esposa y su linaje? El sentido comun no se lo veo por ningun lado, salvo que queramos entender los mismo que otros entienden por teoria de las especies.»

«‘Se puede uno casar (con una mujer) por 4 razones: Su riqueza, su belleza, su linaje y su religion, asi que casaros con la que posea religion para que asi tengais exito’ (este es el significado del hadiz)

La palabra aqui traducida por linaje es nasaba (نسب) que hace alusion al historial familiar del individuo. Esto no quiere decir que alguien es mejor que otro por ser de cual o tal tribo o raza, sino que es prudente casarse con alguien en donde las diferencias culturales o sociales no vayan a ser un obstaculo para al desenvolvimiento del matrimonio, ni vayan a traer consecuencias a los futuros hijos, pero en ningun momento es haram o halal hacerlo o no. Es cuestion de sentido comun

Hay muchos matrimonios que han fracasado no por otra razon que ser de linajes o condiciones sociales diferentes.

De las 4 cosas, la mejor es el din…pero las otras son deseables tambien. el hecho que los kuffar trastoquen todos los conceptos no desmiente el hecho que el Islam es el punto medio en todas las cosas y por eso el Profeta saws aconsejo obrar asi.

Para los que somos conversos es necesario despojarnos completamente de los conceptos de la yahiliyah para poder entender a plenitud y sin distorsion muchas de las ensenanzas del Profeta (saws) asi como tambien familiarizarnos con su debido contexto.»

Bien, de momento el «se puede uno casar por cuatro razones» no es una traducción muy correcta, pues la adecuada sería, «los hombres (de la época del Profeta aunque no dista mucho de la realidad actual) se casan con las mujeres por cuatro razones».

Ademas el final del hadith en realidad dice «elígala por su din (religion)», cuyo forma y mensaje deja claro que lo otro, son las opciones comunes que los hombres desean, pero que la que deberían escoger es por su religiosidad.

La explicación, tendenciosa, casi racista, que muchas veces se disfraza bajo el epigrafe de sentido común, o que muchas veces en las discuciones sobre estos aspectos, acaban con tonos subidos, en los que se acusa al que opina contrario, de ser cuando menos un desviado, o alguien que no a perdido su «occidentalidad» y esta todavia atado a prejuicios.

Sin embargo creo, que estos son los que estan llenos de prejuicios y los que están haciendo un flaco favor a la Ummah, llenando internet de un mensaje, tan misogino, tan distorsionado, que da alas a otros, para abonar el terreno de la libre interpretación.