Fuente: Quotidien d’Algérie
Es difícil contenerse a la lectura de un PDF de 63 paginas en Francés, que trata de un tema, cuando menos sospechoso en España, y porque no serlo en Europa donde las cifras del negocio del consumo de productos Halal puede ser del orden de 19.000 millones de euros anuales, tirando a lo bajo.
No me sirve, esto de que entre musulmanes, por ser musulmanes, las cosas son perfectas. Algo me ha enseñado a lo largo de la vida que cuanto más se aferran determinadas personas (poderosas, ricas, sobradas) a la religión, mas tienen que ocultar.
Pero Allah me perdone mi falta de subjetividad.
Después de la lectura que inicie gracias al post Fraude Halal del Profesor Rahmanicus, me di una vuelta por Citoyens Français de Confession Musulmane y puestos realice una búsqueda hasta localizar el derecho a replica, por supuesto en sus pagina Web de la Société Françaíse de Contrôle de Víande Halal, SFCVH.
Ni quito ni pongo, pero ahí están ambas dos versiones, en las que lamentablemente para muchos prefiero estar de la parte del Quotidien de Algeria, por muchas razones..
El problema, es de gran gravedad, y merece ser leído. Apuntala los cimientos de un sistema de cosas que se ha devenido en negocio muy grande, que puede ayudar a la aparición de más elementos de discurso para los terroristas, y para aquellas sectas que los promueven, bajo un falso rigorismo y puritanismo, lleno de bid’ah (innovación) y de reinterpretaciones desaconsejadas, fuera de la Ummah (comunidad).
Un discurso que gana adeptos entre las miserias de una Francia que pronto olvida a los que dieron su vida por ella, y por extensión a sus hijos, y de una Holanda que día a día, se acerca más a los peligrosos postulados del nazismo. Una Europa de dos direcciones, en las que las miserias políticas se pagan con los inmigrantes, sus hijos, y últimamente, de manera muy cicatera con el mundo musulmán.
Como nota personal, preguntar de forma abierta, para que el lector se responda así mismo:
Pues esto, lo he visto en la carne que viaja con etiqueta halal a algunas carnicerías de Colmenar Viejo.
Mi mujer, Aicha, ha comenzado un proyecto personal gratuito, de videos animados, para el aprendizaje…
Bismillahi Ar-Rahmani Ar-Rahim بسم الله الرحمن الرحيم En el nombre de Allah, el Más Clemente,…
En una época cada vez más nihilista, vacua y llena de personajes intitulados con nombres…
En el día del libro que mejor regalo para aquellos incrédulos, personas que bine por…
بسم الله الرحمن الرحيم b-ismi-llāhi r-raḥmāni r-raḥīmi Encontre en el blog Al-Andalus - Una sola…
En el Nombre de Allah Clemente Misericordioso Que en un blog como el mio, pierda…
Ver comentarios
A-s-salamu 'alaykum:
Como extensión de lo que te he respondido en el blog del profesor Rahmanicus, he de decirte que en toda evidencia las irregularidades son enormes. Y ello, desde el momento en el cual las personas quines entran en este entramado piensan más en el dinero que en la religió. Ello siempre ha sido así. Porqué lo han sacado ahora en TV. Pues aquí en Bélgica, debido a la crisis existen empresas regidas por kufar quienes quieren entrar en el mercado Halal. Evidentemente una campaña de desprestigio es necesaria. Y esta campaña es fácil de realizar desde el momento en el cual los antiguos actores, es decir los musulmanes, no han ido sino a llenarse el bolsillo.
Aquí en Bélgica hay un señor flamenco quien ha puesto un matadero exclusivamente halal. Yo voy a comprar allí, y si lo deseo puedo sacrificar. La cadena de limpieza es pulcra y los matarifes son musulmanes. Es el único caso que conozco en el que se pueda poner el sello Halal.
Imagínate la señora Isabel, con un marido cristiano, del cual según la ley islámica se debería haber separado. Ella dice que es musulmana, a mi me parece al menos dudoso. Si lo es, porqué continua con alguien quien ahora no es su marido, y vive en el haram? Una señora así va a interesarse por la pulcritud de la Chari'a.
Vaya gitaneo, Dios mío.
Al-Hamdu li-l-lah hay un ajira y un Día del Jucicio, para que todos aquellos quienes juegan con la religión paguen por lo que han hecho, puesto que han sido advertidos convenientemente. Sí, advertidos, como Rahmanicus tu y yo los estamos haciendo en este momento.
Veamos quenos dicen el día que los encontremos y les desmintamos cuando digan que no habían sido advertidos.
Salam
sinceramente a mi lo de halal y no halal es un puro negocio inventado en Europa!! En muchos restaurantes halal no tengo garantías de higiene! me fio mas en un Macdonals; me parece jugar con la mente y los bolsillos de los creyentes y de muchos fanáticos.
mira el corán es la palabra de Allah escrita para todas las épocas, y la comida de 2ahlil kitab es totalmente lícita.
halalizamos la comida y haramizamos los bolsillos que llenamos de este sucio negocio.
Hermana no discuto ciertas cosas, pero el macDonals de halal tiene bien poco, en Europa. Su comida, es haram, ya solo por la cantidad de porquerias que contiene nocivas para la salud. El otro lio, el de la comida de los cristianos la dejo para un sabio.
No he comido en el MacDonalds ni cuando era incredulo. Mucho menos ahora, y mas después de saber como preparan su porqueria de comida.