Categorías: personal

Webislam, copy & paste, y otras desviaciones

La verdad es que ya en su día, hace casi un año solicite que retiraran mis post de su foro, aunque la verdad, lo único que hicieron es lo que siempre hacen, dejar tus post con una fea etiqueta.

Ya casi no les sigo, y menos desde que poco a poco el árabe se va integrando en mi lenguaje por lo que no necesitare de un libelo para saber algo mas.

La última, es la que pille hoy, cuando por rebote buscando una información, aterrice en webislam, webnifaq para algunos, El poder religioso y el Islam, en el que con toda la cara del mundo y pese a hacer gala del logotipo de Creative Commons, han usado una foto, sin autorización, sin referencia a la misma,  de una de las artistas de caligrafías e imágenes islámicas, conocida en Flickr como Marie Kettani .

Hasta tal punto la desfachatez, que ni siquiera han modificado el nombre del fichero.

Pero bueno, que se puede pensar de quienes tanto daño hacen a aquellos que nos consideramos musulmanes, lejos de desviaciones políticas, intereses maniqueos, negocios y agencias de certificación, y que por nacimientos somos españoles.

Desde luego, a mi me hace poca gracia, mas cuando para defender cierto miembro de esa secta, que acaba de publicar un libro de esos, que no leeré a buen seguro y que han molestado hasta la saciedad a buena parte del colectivo musulman en territorio español, su defensa se basa en lo paletos e incultos que son los magrebíes, y los listos y cultos que son ellos, que por ende, parecen ser los mejores maestros en el arte de reinterpretar el Coran. Claro que los paletos creen en los ángeles, los genios, conocemos algo de tafsir, pero no tenemos el nivel de árabe clásico que algunos parecen tener a la hora de reinterpretar el Noble Corán.

Allah me perdone, y les perdone a ellos, pero creo que tanta política y tanta jerga marixta-feminista, no es el objeto de quienes por un buen empaque cultural, conocimiento del medio, y un saber hacer envidiable tienen el mejor mecanismo de comunicación del Islam en castellano. Mas si encima también tiene en su mano el coloralio de subvenciones del aparatich español.

Entre medias, y para no salir escaldado, pues la otra opción no pinta mucho mejor, pues ya cansa tanto innovador de pantalón corto, barba ajustada, corazón oscuro, y dichos reinventados, que en castellano hacen su agosto por allí por las Américas, y por aquí algunos le dan fuerte. Ya ni siquiera el Facebook esta libre de alguno de estos personajes, así que me quedo con Rahmanicus y su filosófico blog.

admin

Ver comentarios

  • Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim

    A-s-Salamu 'alaykum Abdu-l-Karim:

    Encantado de leer este artículo tuyo. En principio comprendo que andes escaldado de tanto listo como anda por ahí. A mí también me encanta Rahmanicus. De hecho participo en el blog, unas veces con mi nombre, otras como Anónimo. Poco se puede hablar en un comentario, y poco se puede conocer a una persona únicamente por sus escritos. Si miras mi blog, probablmente sabrás un poco como pienso. Aún así, aunque soy sufi, no de los modernos, sino de los tradicionales de estricta Chari'a, en mi blog (www.alandalusunasolaumma.blogspot.com) procuro hablar poco de sufismo. Mi intención es la de poner mi humilde aportación para que todos aquellos musulmanes quienes tengamos buena voluntad nos unamos en nuestra visión común y en al Mahabba li-l-Lah, sin otro interés que el bien del Islam y de nuestros hermanos.
    Por eso te pediría con mucho respeto que participaras con tus valiosos comentarios en mi blog. Yo he puesto un link con Rahmanicus y este conmigo. Asimismo he puesto otro link con musulmanesandaluces.org de Sevilla. Sin embargo, lo más importante es el que haya un link en nuestros corazones unos con otros.
    Espero tu respuesta.
    Un abrazo
    AbdulKarim Mullor
    Salam

  • Assalmu aleykum

    Primero aprovechar la contestacion para decir que webislam, al menos ha retirado la imagen, tras recibir la contestacion de Mansur Escudero.

    En cuanto al tuya, he leido ambos blog que me dices, si bien, mi proceso personal, esta aun ahora por continuar mi aprendizaje del arabe clasico, un camino que me ayude a la lectura, a la comprensión.

    Entre tanto, busca la lectura, no me importa de unos y otros, pues todas las fuentes beben o deberían beber, del Noble Coran, de nuestro amado Profeta, que las bendiciones y la paz sean con el.

    Solo huyo de aquellos, que menosprecian a los otros, y en cierta medida me dan reparo cuando hoy que son los que llevan el camino de la verdad, verdad que solo es de Allah, subhana wa talah.

    Asi que ya sabes de quienes hablo, y a quienes no leo.

    Con eso seguro que pasare por tu blog y los otros ya hace tiempo que me paso para leer cuestiones sobre fiqh, tasfir y arabe.

    Un saludo cordial
    Abdelkarim Mateos

  • A-s-Salamu 'alaykum,

    Gracias por tú rápida respuesta. Tienes razón cuando dices que debemos desconfiar de aquellos quienes se creen superiores a los otros. Esto es nafs, y como dice el hadiz la nafs es peor que setenta chayyatin. Cuando uno teme a Allah no puede jugar sacando pecho delante de los hermanos, pues, qué somos?. No somos nada, solamente tenemos el bien que Allah nos ha querido conceder, pues el hmbre es Su jalifa en la Tierra. Estoi de acuerdo contigo sobre las lecturas. Hay que leer en profundidad el Qur'an y el hadiz, hay que alejarse de los manipuladores. No obstante, es nuestro deber el buscar si existen hermanos sinceros, pues, aunque fallemos en los dos o tres primeros intentos, al final, si somos sinceros, los encontraremos.

    Un abrazo.
    Abul Karim Mullor
    Salam

  • Estos de webnifaq son unos jetas y unos caraduras como la copa de un pino.

    Insisten en su Creative Commons y hoy les vuelvo a pillar con la imagen del articulo El Azaque (Al-Zakat) - Parte I que ha fusilado (hasta el nombre, porque ya no tienen ni verguenza, ni inteligencia, de Immobilier Bladi como se puede ver en su pagina y cuya imagen es http://www.immobladi.com/images/zakat2005.jpg

    En fin mejor verlo con los propios ojos.
    http://www.google.com/images?hl=es&biw=1158&bih=963&tbs=isch:1&sa=1&q=zakat2005

    Porque estos hipocritas ni siquiera se molestan en cambiar el nombre.

    Tambien podria ser esta la fuente, mas probable... http://www.rasoulnews.com/files/news/10546/zakat.jpg de Rasoul News

    En cualquier caso, estos señores, no hacen sino lo mismo que con lo que ya sabemos. Copy, Paste y adaptación a su peculiar forma de interpretar las cosas. En este caso la Creative Common.

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

Árabe con Aicha, la nueva forma de aprender árabe

Mi mujer, Aicha, ha comenzado un proyecto personal gratuito, de videos animados, para el aprendizaje…

2 años hace

#YoSoyMusulman

Bismillahi Ar-Rahmani Ar-Rahim بسم الله الرحمن الرحيم En el nombre de Allah, el Más Clemente,…

5 años hace

Todo progreso se alcanza fuera de la zona de confort

En una época cada vez más nihilista, vacua y llena de personajes intitulados con nombres…

5 años hace

El Noble Coran :: Traduccion al castellano y comentarios de Muhammad Asad

En el día del libro que mejor regalo para aquellos incrédulos, personas que bine por…

12 años hace

Derechos islamicos: Los tres derechos basicos

بسم الله الرحمن الرحيم b-ismi-llāhi r-raḥmāni r-raḥīmi Encontre en el blog Al-Andalus - Una sola…

13 años hace

Webnifaq: el camino de la perdición

En el Nombre de Allah Clemente Misericordioso Que en un blog como el mio, pierda…

13 años hace