Soledad en el camino

Lo llamo soledad, porque es a miles de kilómetros con quien poder conversar en un tu a tu, en un dialogo constructivo formativo, pese a Internet me encuentro en soledad para avanzar en el conocimiento que deseo para fortalecer mi Din.
Hace ya un tiempo, me propuse no entrar mas en los foros de webislam, ni en los de islamenlinea, cada uno por motivos que dejare patentes en estas anotaciones. Sin embargo la soledad me puede, mi falta de dominio del árabe, mi problema comunicativo, me llevan sin desearlo a entrar nuevamente a los foros.

Es triste para mi asistir por ejemplo en webislam, a la falta de educación y respeto de algunos de sus foreros, eso si muchas veces maquillado de sibilinas palabras y expresiones que evitan la intervención de los, muchas veces parciales moderadores.

Cuestiones que esos mismos maleducados, muchas veces exponen con corrección y cierto grado de conocimiento, y que aportan riqueza, quedan luego mermadas por su “posicionamiento” cuasi “radical” que solo lleva a una especie de corriente pensadora con cierto tufo de política. Y lo llamo política, porque al fin, muchos de estos maleducados, pierden la formas, y el debate, que casi siempre gira en torno a las mismas cosas, acaba en aguas turbias, pantanosas.

Me hace sentir mal, cuando veo que lo que es una discusión, termina en un rifi rafe, en el que muchas de las formas que conforman el verdadero sentir de un musulmán, se ven por los suelos.

Etiquetas con tono despectivo dirigidas a Shias, acusaciones reiteradas de misoginia y machismo para los que no opinan como… como ell@s porque no decirlo abiertamente pues muchas de las personas maleducadas de ese foro no son sino mujeres, que han abrazado el Islam, aunque muchas veces leyéndolas,  me recuerdan a las políticas españolas de la primera ornada, que en el nacimiento de la democracia eligieron partido por razón de vacante disponible, o por que el novio era de tal o cual partido (Al final acabo cometiendo el mismo error que estas personas, que no es sino descalificar a otro hermano o hermana, pero ciertamente, algunas de las cosas que aquí escribo las dije ya en el foro. Astafirullah) Ataques a los salafistas, manipulación torticera y un debate, que después de cientos de horas de lectura, he acabado por ver estéril.

Simplemente en ese foro se trata de dos cuestiones: política y feminismo. Sobre esas bases subyace toda la discusión. Política de los alineados con la Junta Islámica, que algunos creen que es la representación de los musulmanes españoles, y no es sino la organización política con mejores medios y mas claras ideas que hay en España referente al mundo musulmán. Feminismo, porque la caterva de apasionadas defensoras del feminismo mal entendido, que propugnan desde sus paginas, tiene el aire y el color del mismo feminismo que se practica en la izquierda española y en base a él, comienza una torticera discusión que no lleva a ninguna lado, más cuando el problema de los derechos de la mujer en el Islam no pasa por la lectura andromorfa que realizan del Islam, erigiéndose en expertos, sino por la aplicación correcta del Islam a los modelos sociales, libres de politiqueo, maniqueísmo, e intereses. Una población culta, con medios económicos, con posibilidades, es mas importante para la libertad de la mujer, que inventar la rueda que ellos pretenden.

Si me voy a al otro lugar, donde lamentablemente el nivel cultural es menor, la tendencia a ese Islam europeíza radicalizado, junto con una buena dosis de incultura que acampa en sus páginas, se hace sino aun más difícil de digerir la situación, que acaba en soledad. Sin embargo allí, por lo menos no tengo que soportar moderad@s de webislam que eliminan post por irónicos, después de leer a es@s mism@s moderador@s escupiendo letras tal cual tubo de escape, cuando se sienten atacad@s sus preceptos, sus convicciones.

¿Por qué critico? ¿No debería? Expreso mi opinión, como lo hacen ellos, cada uno en su faceta, aporreando mis sentidos.
¿Que hacer? En estos días con tanto viaje, tiempo para dejar que aporrearan mis sentidos, he sentido la necesidad de conciliar mi din entre las dudas que como ser humano, tengo, que como recién nacido en el Islam, tengo ganas de aprender. Esta claro que la primera necesidad es aprender correctamente árabe, y no digo el que se habla aquí en Marruecos, sino clásico, puro, para poder recoger las fuentes sin tanta manipulación interesada de los contextos idiomáticos. Además, esto fortalecería la búsqueda de un maestro al que acudir, con el que dialogar, con el que aprender, y llegado el caso discrepar.

Esto ultimo, lo digo, porque al margen de las formas de algunos, ciertas cuestiones que plantean, me son cercanas, no en su totalidad pero si en su esencia.

Una de las cosas que me quedo clara de mis lecturas de El Noble Corán, es la llamada a la búsqueda del conocimiento por parte del ser humano, y en ese conocimiento muchas veces podemos chocar con lo que otros muchos llaman tradición.

Las formas esteriotipadas, las costumbres, el machismo, la incultura, son los pilares en los que sustentan muchas de las miserias de todas las religiones, y no menos en el caso que nos ocupa. Pero eso no es Islam. El Islam que yo conozco, no tiene que ver con la sociedad actual, y mucho menos con el lugar donde vivo. Pero tampoco tiene que ver con un montón de intelectuales de izquierdas que pretenden rearmar el Islam desde una óptica, conciliadora con la sociedad occidental, políticamente correcto, pero que pone los pelos de punta cuando uno lee y escucha lo que ellos propugnan, y mas aun, como lo defienden.

Al final, me queda claro, que es lo mismo en todos los sitios. Unos y otros, forman su propio corpus, se rodean de masa, y lo que es peor, todos quieren llevar la razón. Que lejos están del mensaje que dicen seguir. La Umma disgregada en sectas, y estas en grupusculos.

“Después de mi muerte mi nación se dividirá en 70 sectas, todos se van al infierno, sino una” así dijo el Profeta Mohammed, salalaho alaihi wa salam.

Astafirullah

Carta denuncia enviada a FEERI los dueños de webislam, de la que me hago eco, por el contenido tan clarificador. (aunqe quizas no este de acuerdo al 100%, al menos en sus lineas veo realidades que he visto durante los ultimos meses) y done el hilo del foro sobre el tema en webislam expresa con claridad de que conjunto de personajes hablo.

NOTA EDITADA 26/04/09
Tiene tan poca catadura moral, que les pedi que eliminaran mi perfil y mis comentarios de su foro, y en su lugar han dejado, mi perfil, mis comentarios y encima le añaden la palabra Banned. Perdonenme señores, los baneados han sido ustedes, por su falta de ética en la moderación del foro, no yo.