Pensamientos en Ramadán II

Pasan los días y casi entramos en el ultimo tercio de Ramadán. Ciertamente las cosas fluyen con extrañas sensaciones que no son sino producto de las dificultas mundanas que me han sido impuestas, a mi y a mi futura esposa.

Ramadn Kareem para todos los musulmanes

Fotografia de Imran Khan – Always Pakistan First ( 8 Days ) en Flicker

El pasado lunes al fin de conseguir que me cogieran el teléfono en el registro civil de Madrid (vergüenza les debería dar, que fueran necesarias unas 960 llamadas puestas en modo automático con Asterisk, hasta que por fin dejo de comunicar o dejo de ser descolgado el teléfono para en el mismo instante colgarlo)  me indicarán que la petición de entrevista con Aicha estaba en el Consulado de España en Agadir desde el día 10 de agosto.

Vergüenza les tenia que dar, que enviaran la petición, con la dirección incorrecta, sin el teléfono personal de Aicha, y vergüenza les tenía que dar en Agadir, no enviar una triste carta de aviso.

Pero al fin, el cónsul nos recibió, y realizo lo que podríamos definir como una estúpida entrevista, cuyo objetivo es determinar si no se trata un matrimonio de conveniencia.

Preguntas personales, algunas que rallan la intimidad de las personas, fueron realizadas, pero al fin la documentación ha salido hacia España. A partir de la semana que viene pondré Asterisk otra vez a funcionar para dar la brasa, hasta que me clarifiquen, pues es vergonzoso el proceso y la forma de trabajar de los funcionarios de este país, que se cree avanzado pero tiene un registro civil, casi sin informatizar.

Pasan los días,  y el dolor de nuestra situación se torna en comprensión, y uno se da cuenta de la presión a la que los dos estamos sometidos, y que por culpa de esto, cargamos a veces nuestros miedos sobre el otro.

Sin embargo, estas situaciones nos han llevado a la cuenta de que nuestros sentimientos son hermosos, llenos de amor, y de la esperanza de una hermosa vida como esposos. Inchallah.

Mientras, trato de no tener malos pensamientos, que me producen cuando veo a los niños ir al colegio cercano a mi casa, cuando a veo a las decenas de pequeñas Marías, que ya me conocen como “el Español”. Trato de olvidar para no pensar en la mala persona que esta evitando que yo y mi hija podamos hablar, vernos, sentirnos, amarnos.

Mientras observo con dolor como también Fenixer, cae en el olvido y se llena de quejas, haciendo fea gala del eslogan que cree para esa empresa “Llama te escuchamos”, mientras Hosting LMI cae en picado a una velocidad algo alarmante.

Sin embargo y pese a la tristeza que me produce el trabajo perdido durante años, mientras veo como he conseguido el equilibrio personal y profesional, con pocos pero muy buenos clientes, me doy cuenta del hermoso don que me fue concedido, que me capacita para salir adelante, para construir nuevamente con las fuerzas de un joven y la experiencia de mis años.

Lejos quedan atrás años de drogas, alcohol, de malas compañías, de desagradecidos personajes que son tal cual astilla de su palo, y mientras las primeras gotas de lluvia de mi hermoso Tiznit me acarician el rostro, me reconfortan y me llenan de la nostalgia del amor que siento, siento la alegría de una vida llena de experiencia, y de la ilusión de saber que pronto, muy pronto, inchallah, junto a mi estará la mujer más maravillosa del mundo, sintiendo las mismas gotas, acariciando mis manos, hablándome de su amor con el maravilloso sonido de nuestro silencio que todo lo dice.

Es una sensación hermosa, sentir el Ramadán, sentir la cercania de Allah, sentir la paz de nuestro espíritu. Islam, es a find e cuentas, Paz
Alhamdolillah

Kumburgaz : Mezquita : Reflejos

Fotografia de hulyaelsanatlar2001 en Flicker